Make your own free website on Tripod.com

RESERVA NATURAL BOSQUE DE YOTOCO

RECOMENDACIONES

Principal | Ubicación | Restricciones | Recomendaciones | Fotos | Contáctenos

El Bosque de Yotoco, es un Centro de Educación Ambiental, ubicado dentro de las estribaciones de la cordillera occidental, donde usted encontrará instalaciones básicas de servicio. Su mantenimiento depende del uso adecuado que se haga de ellos.

Las personas o entidades que quieran utilizar el área del “Bosque de Yotoco”, con fines de recreación o, para realizar estudios de cualquier índole, están obligados a:

 

1.          Obtener la correspondiente autorización, de acuerdo con las finalidades de la visita, en la oficina respectiva de la División de Recursos Naturales de la CVC.

2.          Cumplir las normas que regulan los diferentes aspectos de cada área.

3.          Exhibir ante los funcionarios y autoridades competentes, la autorización respectiva e identificarse debidamente, cuando se les requiera.

4.          Denunciar ante los funcionarios de la CVC y demás autoridades competentes 

5.          Solo se permitirá la entrada a “El Bosque de Yotoco”, entre, las 7:30 am y las 6:00pm y las personas que pernocten, serán las que estén autorizadas por el correspondiente permiso.

6.          Las personas o entidades que obtengan  autorización para hacer investigaciones o estudios, en el área de “El Bosque de Yotoco”, deberan:

 

a)           Presentar a la CVC, un informe detallado de las actividades que van a desarrollar y de los resultados que obtenga.

b)           Enviar copias a la CVC de las publicaciones que se hagan, con base en tales estudios o investigaciones.

c)           Entregar a la CVC, duplicado o, por lo menos un ejemplar de cada una de las especies, subespecies y objetos o muestras obtenidas.

LA CVC PODRÁ EN CASOS ESPECIALES EXONERAR DE ESTA OBLIGACIÓN.

 

RECOMENDACIONES

1)     Los niños, son nuestros visitantes mas importantes, no los deje solos, permanezca con ellos.

2)     Para su mayor comodidad lleve todos los implementos que pueda necesitar durante su estadía en el área (aceite de mesa, botiquín, carbón mineral, etc.).

Salubridad: 

Atención en el puesto de salud del corregimiento de Puente Tierra y hospital de Yotoco.

 

Qué llevar:

Ropa adecuada para clima templado, botas pantaneras o tenis, alimentos necesarios, repelente contra insectos, elementos necesarios para camping, linterna, pilas, carbón, cámara fotográfica y filmadora.

 

ES IMPORTANTE QUE ANTES DE VIAJAR SE INFORME SOBRE EL ÁREA A VISITAR, CARACTERÍSTICAS, RECURSOS, CONDICIONES Y RECOMENDACIONES DE ESTADÍA.

Controles:  Entregue al guía el permiso de ingreso con su respectiva copia de consignación, quien le dará instrucciones para su alojamiento y recorrido. 

CVC OGAT Centro Sur
Instituto de Piscicultura Buga